Cómo cuidar el motor de una moto

Cómo cuidar el motor de una moto en diez sencillos pasos:

Arranque

Cuando enciendes el motor de una moto, especialmente si la temperatura es baja, debes esperar unos minutos antes de iniciar la marcha. Esto se debe a que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará las zonas superiores, además no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.

Acelerador

Un método adecuado para arrancar es bombear el acelerador un par de veces. Entonces, esperamos a que se active el flujo de la gasolina y ya podrás arrancar con facilidad.

Cambios

Si estamos hablando de una moto con cajas de cambio, te aconsejo ir cambiando paulatinamente sin forzar en exceso.

Medioambiente

Para aumentar la esperanza de vida del moto de la moto y para mejorar nuestro bolsillo y pos cuestiones medioambientales, lo óptimo es llevar a cabo una conducción adecuada y eficiente.

Mantenimiento

Aunque sea lógico, debes tener en cuenta los mantenimientos indicados por el fabricante que tendrás en el manual del vehículo.

Aceite

El cambio de aceite cuando corresponde es fundamental. Con el uso del motor de una moto, este líquido se irá contaminando con partículas de metal y hollín que pueden llegar a dañar distintas partes del motor. Para que el cuidado sea óptimo, debes hacer los cambios de aceite de manera regular.

Rodamientos

Cada tres meses, debes engrasar los rodamientos del motor con la motocicleta en frío.

Limpieza

Debes limpiar el motor para eliminar todos los restos de barro u otros elementos que se van quedando pegados a medida que conduces. Puedes hacerlo con un pequeño cepillo de dientes.

Guardabarros

Es clave no quitar el guardabarros de la moto, además debes limpiarlo con regularidad.